TESTIMONIOS

Estamos felices y agradecidos por los testimonios de nuestros estudiantes. Sus palabras nos alientan a seguir investigando, divulgando y propiciando espacios para la danza en pareja. Transformamos vidas enseñando a bailar a personas de todos los rincones del planeta porque:

¡Bailando nace el amor y florece el corazón!

Saludo de Andy Montañez 

Saludo de nuestro estudiante Mauricio Quintero, desde Australia!

El profe Jorge Orozco con Don "Quique" Lucca fundador de "La Sonora Ponceña" 

Saludo de José Manual Jr. 

El profe Jorge Orozco con Griselle Ponce! 

NUESTROS ESTUDIANTES

2 - Sergio Di Marco - Italia.jpg

Ahora me siento como el rey de la pista. Gracias.…

Llegué a Punta y Taco sin conocer el sentido del baile y con una pésima relación con mi cuerpo. Sin embargo el equipo de Punta y Taco y en especial Gloria supieron con su profesionalismo y paciencia sacar el salsero que se escondía en mí.


Italia

Sergio DE MARCO

anna_0838.jpg

Que alegría es sentir que se puede aprender a bailar sin importar la edad o los antecedentes…

Bailar salsa no consiste solo en dejarse llevar por un ritmo latino. Soy una francesa de 39 años y tuve que trabajar mucho mi técnica, repetir pasos diferentes que sin embargo se parecen, encontrar mi propio estilo y realizar giros con una buena postura, agregando un toque de sabor.

Para lograrlo, se necesita un buen acompañamiento, que personalmente encontré en Punta y Taco. La escuela nos ofrece un aprendizaje preciso y adaptado en función de los conocimientos de cada uno. Con PyT, el único requisito indispensable es tener ganas de bailar y gozar. El baile es alegría compartida y libertad incondicional. 200 % recomendado!!!

Francia

Anna LOKAJ

La escuela de Punta y Taco tiene una formación muy especial, combinando el enfoque en la técnica con la sabrosura del baile suelto. Con Jorge he aprendido a mezclar todos tipos de salsa: caleño, neoyorquino, cubano, ¡para poder lucir y gozar cada día más! El énfasis que ponen sobre el poder bailar bien independiente de lo que hace la pareja es único, y añade algo muy especial al baile. Se los recomiendo al 100%.

 

The training one receives in Punta y Taco is unique, simultaneously combining a focus on technique with enjoying dancing and moving without a partner. With Jorge I learned to combine all types of salsa: New York, Cuban, caleño, and every day I’m able to show off my skills and enjoy my dancing more! The importance they place on dancing well independent of what your partner does is fundamental. I recommend them 100%!

Estados Unidos

Whitney COX

4_-_Andrés_Felipe_Salazar_-_Colombia.jpg

Nos permiten a nosotros los estudiantes expresar todas nuestras dudas de forma abierta y sin temor a la vergüenza social

 

En mi opinión, la mejor academia de baile de toda la ciudad. Jorge y Gloria realmente son excelentes bailarines y es evidente que su mayor placer es ver que los estudiantes que se esfuerzan tanto en aprender, logran avanzar y aprenden a bailar con sabor y ritmo. ¡La pasión en la enseñanza rige sus clases! Como segundo punto resalto el hecho de que las clases al ser personalizadas y semipersonalizadas les permite a ellos, en primer lugar, identificar con claridad las falencias de los estudiantes, y en segundo lugar, nos permiten a nosotros los estudiantes expresar todas nuestras dudas de forma abierta y sin temor a la vergüenza social que en algunos casos se puede presentar cuando las clases se dictan en grupos muy grandes de personas, quienes a su vez poseen distintos niveles de habilidad para bailar. Adicionalmente, quisiera destacar que la metodología de la academia es óptima, puesto que se maneja un sistema de niveles en cada ritmo que se enseña, lo cual permite que todos los estudiantes pertenecientes al curso aprendan al mismo tiempo, y que aquellos que presentan dificultades para entender los pasos, no se retrasen y puedan tomarse el tiempo que necesitan para aprender. Por último, quiero añadir que el ambiente que se vive y se respira en la academia es fenomenal. Las personas, la música, la recocha, la dedicación y muchos otros elementos más, se mezclan y forman un coctel que en mi opinión hace de punta y taco la mejor academia para aprender a bailar.

Colombia

Andrés Felipe SALAZAR

Dana color.jpg

Las clases traen una alegría especial a mis semanas y me siento muy motivada a bailar más!

 

Llegué a Punta y Taco por recomendación de otro estudiante, y la experiencia me encanta absolutamente! Fui principalmente para mejorar la habilidad de bailar salsa, ponerme en ritmo, y tener más confianza cuando salgo a bailar. Desde la primera clase, me sentí muy bienvenida y cómoda. Me di cuenta que había una comunidad vibrante de estudiantes quienes salen a bailar varias veces al mes. Mis clases con Jorge están llenas de nuevos pasos, y estructura las clases para mi nivel. Puedo notar mi progreso, las clases siempre son divertidas y nos reímos mucho. Además, estoy profundizando la conexión con el movimiento de mi cuerpo, y aprendiendo el diálogo sutil entre dos personas que cataliza el baile. Las clases traen una alegría especial a mis semanas y me siento muy motivada a bailar más!

 

I came to Punta y Taco because of a recommendation from another student, and I absolutely love the experience! I came mostly to improve my salsa dancing, my rhythm, and to feel confident when going out dancing. From the first class, I felt very welcome and comfortable. I could see that Punta y Taco has been building a vibrant community of students that frequently go out dancing together. My classes with Jorge are always full of new challenges, and he works at exactly my level. I can tell I am advancing, yet the classes are fun and we laugh a lot. I’ve also discovered a new depth to the movement of my body, and am learning the subtle dialogue between two people which dancing catalyzes. The classes bring joy to my week and make me want to keep dancing more!

República Tchequa

Dana MALT

1_-_Jorge_Minaya_-_España.JPG

Nada más empezar la primera clase pude respirar esa confianza que cualquiera necesita cuando empieza a aprender algo. 

 

Tras un mes y medio bailando en Punta y Taco, solo me arrepiento de no haberme apuntado antes.

 

Tuve la suerte de encontrar esta maravillosa academia a los pocos meses de llegar a Bogotá, cuando decidí que ya era hora de aprender a dar unos cuantos pasos. Yo partía de un nivel principiante, muy básico, y mi primera barrera había sido siempre la vergüenza del “no saber”.

 

Pero nada más empezar la primera clase pude respirar esa confianza que cualquiera necesita cuando empieza a aprender algo.

 

La posibilidad de escoger horarios a mi medida, la paciencia de Gloria para enseñarme a un ritmo totalmente personalizado gracias a su pasión por la música y por el baile y, por otro lado, las “prácticas” – así llamamos a esos lunes y viernes por la noche cuando bailamos alumnos y profesores todos juntos – hicieron que esta experiencia se convirtiese en mi mayor y mejor recomendación dentro de todo Bogotá.

 

¡Gracias, gracias, gracias, y hasta pronto amig@s!

España

Jorge MINAYA

DSC_0927 editado.jpg

“El colombiano es rumbero, pero no sabe bailar”. Fue la primera frase que escuché, esta frase marcó un punto de partida para empezar mi trayecto en la escuela. Toda la vida me ha gustado bailar y especialmente salsa, sin embargo nunca había tenido la idea de estar en una escuela de baile. Estar aquí y conocer cómo se baila de una manera estructurada, con un grupo, siendo engrane en una coreografía, me ha hecho ver el baile desde otro punto de vista, pasando de un hobby a una pasión que va creciendo con el paso de los días.

Es difícil encontrar un grupo de personas que tengan gustos similares por la música y por el baile, ingresar a Punta y Taco me ha permitido ser parte de una comunidad, de una nueva familia que reconoce el cariño y las ganas con las que nos gozamos el cuento. Así mismo, me gustaría ver que esa alegría y esa dedicación que imprimimos en cada clase sea tan evidente que mucha gente más se contagie y se una a nosotros, porque una vez adentro ya no van a querer salir.

Pero esto va más allá de una relación profesor - estudiante, Jorge y Gloria se han encargado de crear un fuerte vínculo con cada uno de nosotros, nos permiten tener espacios para compartir experiencias de vida y diferentes puntos de vista, lo que conlleva a establecer en cada uno de nosotros un sentido de pertenencia y cariño con cada minuto que estamos en este lugar. Los profes, no solo se preocupan por nuestra evolución en la pista de baile, también muestran un gran interés por conocer más allá de cada uno de nosotros y por hacer que nuestro amor hacia la música y el baile crezcan a pasos agigantados.

Tengo claro el momento de mi ingreso a la Escuela, pero no quiero pensar en una fecha de salida, se ha convertido en mi segundo hogar, cada día bailando soy más feliz, más consciente de lo que sé pero también consciente de todo lo que me falta por aprender.

Colombia

Martin SOSA MORENO

Sarah.jpg

Cuando llegué a Bogotá supe que quería aprender a bailar ¡correctamente! Yo había intentado algunos pasos en Londres antes, pero nunca aprendí los correctos, ni a bailar en pareja.

Buscando una escuela de baile, encontré Punta y Taco, me inscribí para aprender, y no he mirado atrás. Las clases fueron adictivas y aprendí algo nuevo en cada una (además incluyendo algunas nuevas palabras en español!). Con súper instrucción de los profes, que me dio una gran base, ahora puedo hacer un baile de salsa aceptable, al estilo de Cuba, el de Cali y la bachata.

Esta es sin duda la escuela de baile más amigable en Bogotá y con mis habilidades recién encontradas, disfrutaba bailar en ‘la rumba’ con confianza con otros estudiantes. Aunque ya estoy en Londres, puedo tomar una clase con Jorge online.. Cuando eres parte de la familia Punta y Taco, están juntos para toda

la vida...

¡No deje Bogotá sin aprender a bailar aquí!

When I arrived in Bogotá I knew I wanted to learn to dance – properly! I had shuffled around in classes in London before, but never learned the correct steps or how to dance in a couple. I quickly found Punta y Taco, signed up for some lessons and never looked back! The classes were addictive and I learnt something new in each one (usually including a few new words in Spanish!). With great instruction from the teachers that gave me a solid foundation, I can now do a passable salsa, both Cuban and Cali style, and bachata.

This is easily the friendliest dance school in Bogotá and with my newly found skills, I enjoyed stomping around various bars confidently with other students. Even back in London I can still ask Jorge for lessons via Skype – once you’re a part of the Punta y Taco family, you’re in it for life...

Don’t pass through Bogotá without learning to dance here!

Inglaterra

Sarah HORNBY

Punta y Taco - Todos los derechos reservados

www.puntaytaco.com.co

Calle 85# 19A - 25   Bogotá - Colombia          

+57 300 218 71 99   +57 300 567 43 07